ORIGEN
ORIGEN DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Una de las ofertas educativas que más creció en el último tiempo, las primeras opciones de este tipo surgieron en Europa Occidental y América del Norte durante el siglo XIX y principios del siglo XX.
La oferta educativa a distancia de la época ofrecía contenidos por correspondencia y permitía tomar cursos desde cualquier lugar geográfico. Tras la creación de la radio, y luego de la televisión, empezaron a impartir se cursos y carreras a través de estos dos medios de comunicación masiva.
Después de la Segunda Guerra Mundial la educación a distancia se popularizó entre la población europea y norteamericana, ante la necesidad de los individuos de adquirir conocimientos o desarrollar habilidades para poder insertarse en el mercado laboral.
Este tipo de educación también incluyó el uso del teléfono, que sirvió como medio de apoyo en el proceso educativo. Luego aparecieron los casetes y videocasetes con contenido en formato de audio y video, que funcionaron como soportes para la educación a distancia.
Con el surgimiento y posterior éxito de las computadoras, la educación a distancia comenzó a realizarse a través de disquetes y enciclopedias virtuales, pero no fue hasta el posterior desarrollo de internet que la educación a distancia se hizo masiva.
Así, se dejaron de lado los existentes métodos de educación a distancia y se empezó a utilizar el correo electrónico, las videoconferencias y las plataformas virtuales para hacer llegar los contenidos educativos a una gran porción de la población mundial.
Comentarios
Publicar un comentario