BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
• Te permite equilibrar tu vida personal y tus estudios
Los estudiantes tienen la flexibilidad de acceder a los contenidos educativos y conectarse a las clases desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, lo cual les brinda la facilidad de seguir con su rutina. De esta manera, los estudiantes pueden gozar de más tiempo con su familia o pueden estudiar sin descuidar sus responsabilidades en el trabajo. Por ejemplo, los alumnos pueden estudiar en sus tiempos libres, en el horario que les resulte más cómodo o el que se adapte mejor a sus rutinas diarias, sin la obligación de asistir a un espacio físico para tomar sus clases.
• Te permite estudiar desde cualquier parte del mundo
Con esta modalidad de estudios puedes acceder a diferentes cursos o carreras desde donde te encuentres. Ya sea que estés trabajando en el extranjero o disfrutando de unas vacaciones familiares, las clases virtuales te permiten seguir estudiando, siempre y cuando te encuentres comprometido con aprender y cumplas con las actividades y trabajos correspondientes.
• Te permite experimentar un aprendizaje colaborativo
Los estudiantes pueden interactuar con diferentes estudiantes o expertos en el rubro, compartir ideas y expresar sus inquietudes mediante los foros, videoconferencias, chats, etc. De esta manera los estudiantes no solo aprenden de sus profesores, sino que también pueden aprender de sus compañeros y crear conexiones enriquecedoras, además de una red de contactos que los pueden ayudar a crear conexiones laborales futuras.
• Requiere de mucha autonomía y responsabilidad
Debido a la libertad de elegir cuándo estudiar, los estudiantes que cursan educación a distancia se ven en la necesidad de desarrollar autonomía y responsabilidad. Ya que, el éxito en sus estudios depende de ellos mismos y de su capacidad para 10 manejar sus tiempos según sus responsabilidades profesionales y requerimientos familiares. Los estudiantes son los protagonistas de su educación en el marco de un aprendizaje activo y participativo y avanzan a su propio ritmo.
• Resulta más económica
Gracias al uso adecuado de la tecnología y a que las academias o universidades no deben lidiar con costos de infraestructura o mobiliario, el costo de las clases es menor en comparación con los estudios presenciales. De esta manera, las casas de estudio pueden ofrecer cursos, maestrías o carreras a precios más accesibles para sus estudiantes. Además, al estudiar en la modalidad virtual, los estudiantes no deben gastar en pasajes, comidas extras o materiales impresos, lo cual les permite ahorrar mucho dinero.
• Brinda acceso rápido a contenidos digitales actualizados
Gracias a la tecnología, las universidades cuentan con estructuras innovadoras que permiten a los estudiantes acceder a información actualizada de los cursos a distancia desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo. Además, los materiales utilizados para las clases son producidos y seleccionados con la finalidad de resultar interactivos y de fácil comprensión por los estudiantes, evitando, de esta manera, saturar al estudiante con información, y por el contrario, enfocarse en desarrollar videos, actividades, contenido, y bibliografía especialmente diseñados para la educación a distancia.
• Permite acceder a una educación más personalizada
Contrario a la percepción que se tiene de la educación remota, los estudiantes y maestros pueden establecer una conexión más profunda y personalizada, debido a las diversas asesorías, videoconferencias y chats en un entorno cómodo y accesible para ambos. Lo cual, permite al estudiante comunicarse con su maestro adaptándose a sus propios tiempos y basándose en sus propias consultas e inquietudes sobre el curso.
Comentarios
Publicar un comentario